miércoles, 16 de febrero de 2022

Reunión del 8-II-22

Reunido el equipo de la Pastoral Penitenciaria en el aula 7 del Seminario Diocesano fuimos desarrollando el ORDEN DEL DÍA que nuestro coordinador, Domingo Marrero, había diseñado llegando al siguiente resumen:

1.- BIENVENIDA Y ORACIÓN.

A partir del texto bñiblico de Lc. 3,10-15 Realizamos nuestra oración comunitaria con una pregunta clave que podemos hacernos al estilo de cómo se la formularon quienes escuchaban a Juan el Bautista: "¿QUÉ DEBEMOS HACER?".


En la puesta en común tras la meditación/reflexión fuimos respondiendo: "Estar, saber ESTAR. Compartir esperanza. Aportar ESCUCHA. Acompañar. Compartir tiempo. Dar amor. ... Aportar creatividad." Pues todo esto necesitan nuestros hermanos encarcelados.

2.- FIRMAS DE VOLUNTARIOS Y LISTA ACTUALIZADA.
Se nos informa que está hecho, debidamente cumplimentado.

3.- VALORAR LOS ASUNTOS DE NAVIDAD.

  1. No se pudo entrar en prisión esos días por lo que la participación en las celebraciones litúrgicas por nuestra parte quedó muy limitada.
  2. Se alargó mucho la entrega de los regalos.
  3. Respècto a las postales se observó que no cumplieron las expectativas previstas.
  4. Se repartieron los libros (no fue un regalo muy llamativo pero cumplieron su papel).
  5. La lotería se vendió toda y gracias a ello se pudo obtener una buena ayuda para cubrir las necesidades materiales de la casa de acogida y otros gastos necesarios.
  6. Hubo poca participación de las personas encarceladas en las celebraciones litúrgicas (debido a las medidas COVID) pero al menos los del módulo 6 sí pudieron estar.
4.- ACTIVIDADES DE VOLUNTARIOS.
  1. Hay un grupito de personas que van siendo constantes en la participación en diversas actividades; hay un promedio de 5-6 en cada grupo.
  2. La actividad en los patios aporta también signos de normalidad.
  3. El "Taller de electricidad" se podrá desarrollar finalmente: se encontró por fin el local adecuado.
5.- MISAS EN LA CÁRCEL.
Se propone realizar al menos dos Misas al mes y se sugiere que se aporte con tiempo de antelación información de los días concretos y horario en que se celebrarán para que todos los que podamos participar tengamos la oportunidad de hacerlo.

6.- ENVÍOS DE DINERO AL EXTRANJERO.
Puesto que es algo algo complejo y delicado es necesario hacer esto bien y con cautela. Quedó en el aire determinar "quién puede encargharse de gestionar esta actividad".

PRÓXIMA REUNIÓN:
  • FECHA: Martes 8 de marzo a las 19'45 h. 
  • LUGAR: Seminario Diocesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario