domingo, 5 de noviembre de 2023

Resumen de la reunión del 13-XI-2023

Comenzamos con la lectura de un cuento, lugo lectura del evangelio, reflexión.

Puntos tratados:

1.- Relación de voluntarios: firma de confidencialidad de datos y programa asignado a cada uno.

2.- Programas actuales: se comenta la evolución del taller del rosario, cantos, taller de electricidad,... 

¿Cómo fomentar la participación de las mujeres?. Se recomienda por parte del P. Domingo: se realice registro de asistentes.

3.- Jornada de Capellanes: se comentó la experiencia de ambos Capellanes que asistieron, experiencia productiva, de la que extraen la idea del futuro taller “Sanando heridas”. La idea sería reunir a dos diócesis canarias.

4.- Camapaña de Navisdad:

  • Se solicitan voluntarios para empaquetar: aproximadamente 100 regalos 🎁 (se acuerda el grupito que lo llevará a cabo).
  • Se planteó la entrega de tarjetas personalizadas para los reclusos aproximadamente 800. (se estableció grupito que lo realizará, en Guamasa).
  • Necesidad de ropa: de hombre, en tallas a partir de la M en adelante, ropa tipo camisetas, sudaderas, pantalones… (no tallas de niños).
  • Misa de Navidad en la cárcel: Día 25 a las 16'30 h.

5.- Se requiere la presencia de abogado: para asesoramiento jurídico de los reclusos, Solicita Domingo si conocen a alguien que pueda dedicar un poco de su tiempo para ello.

6.- Se trató tema de la inmigración: que refiere padre Domingo debe estar de la mano de la pastoral penitenciaria, por lo que se plantea en futuras reuniones la visita de un delegado y trasmitir la problemática a la pastoral.

7.- Se habló también en líneas generales de las condiciones laborales de los profesionales de la salud en los centros penitenciarios,y de la intimidad de los presos en las salidas por procesos de salud. Así como el aspecto de las visitas hospitalarias.

PRÓXIMA REUNIÓN:

  • Lunes 11 de diciembre a las 19'30 h en Parroquia La Candelaria.

Sandri


No hay comentarios:

Publicar un comentario