lunes, 6 de septiembre de 2021

Semana de Pastoral Penitenciaria: 17 al 24 de septiembre

Como cada año celebramos la "Semana de Pastoral Penitenciaria" que comprende del 17 al 24 de septiembre, culminando con la fiesta de nuestra Patrona la Virgen de la Merced

        Se adjunta un material que ha sido elaborado por nuestro hermano Pedro Fernández Alejo, trinitario y responsable del Área Religiosa del Departamento de Pastoral Penitenciaria.

            Partiendo de la realidad vivida en la pandemia nos invita a encontrarnos con el Señor a través de una experiencia del desierto donde recuperamos el fuego del Espíritu y volvemos a nuestros voluntariado. Analiza las causas de abandonos y tristezas.

            El trabajo es muy rico en reflexiones, textos evangélicos y oraciones que podemos utilizar en encuentros con el voluntariado o para dar testimonio en algunas realidades pastorales de nuestras diócesis. en estos días nos hacemos presentes en parroquias, grupos, movimientos para hablar de la cárcel, utilicemos este material.

            Utilicemos este material para sensibilizar a las diócesis de la Pastoral Penitenciaria. Aquí tienen también la Memoria del año 2020, muy rica en datos, que también podremos utilizar para sensibilizar a nuestros alrededor.

               Aprovechemos la Semana de la Merced para sensibilizar a la diócesis y a la sociedad más cercana en la que vivamos.

               Un abrazo.


Departamento de Pastoral Penitenciaria

penitenciaria@conferenciaepiscopal.es


Para abril el dossier con el material pinchar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario