sábado, 16 de octubre de 2010

Reunión del 30-IX-10

¡Hola!.


Hoy... estábamos "en familia", es decir: muy pocos. Pero tratamos igualmente de realizar el trabajo previsto y el desarrollo fue el siguiente:


1º)- Empezamos por la ORACIÓN COMUNITARIA. Acto seguido se plantearon algunas cuestiones que ayudaran en la reflexión: ¿cuáles son nuestras metas en relación con nuestro compromiso en la prisión?, ¿dónde vamos a buscar el agua que da vida a la fe?, ¿cómo crecer en calidad de servicio a los hermanos y hermanas encarcelados?. ...


2º)- REUNIÓN EN PEQUEÑOS GRUPOS (dos en total) para trabajar juntos el siguiente guión:


- OBJETIVO GENERAL que nos trazamos como grupo de voluntarios en la prisión.
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y ACCIONES en relación a las tres dimensiones del Plan Diocesano de Pastoral: "JESUCRISTO EN QUIEN CREEMOS", JESUCRISTO A QUIEN CELEBRAMOS" y "JESUCRISTO AL QUE ANUNCIAMOS":

Sensibilizar e involucrar a las parroquias en esta Pastoral (hay que ver cómo lo queremos hacer, a través de qué actuaciones).
Ofrecer formación en la fe a los hermanos y hermanas reclusos, acompañarles en esa fe y ayudarles a ser adultos en ella.
Cuidar la formación y coordinación del voluntariado.
Celebrar esta pastoral en nuestras parroquias (cómo, cuándo,...).
Cuidar nuestra espiritualidad (retiro, jornadas especiales,...).
Mejorar las celebraciones de la fe en la cárcel (haciéndonos presentes nosotros también en ellas,...).
Dar a conocer la Pastoral Penitenciaria (a través del trato cotidiano en nuestros respectivos ambientes, en las jornadas regionales,...).
Atender cada vez mejor y más a las familias de los hermanos y hermanas encarcelados.
Ayudar a los presos y presas en sus necesidades materiales.
Trabajar por la integración en la sociedad de las personas encarceladas y en sus respectivas comunidades parroquiales.
Al respecto se concretaron muchas cosas: actividades que se iban a desarrollar con su calendario y horario, programaciones,... Todo ello, una vez que Domingo lo haya sintetizado todo en un documento que recoja todas estas conclusiones, se enviará a todo el voluntariado por correo electrónico y también fotocopiado en la próxima reunión.


3º)- CALENDARIO Y HORARIO general de reuniones: Un martes de cada mes, a las 20 h., en principio de el Colegio Hispano-Británico + Un sábado al trimestre a partir de las 10'30 h.para formación, convivencia, oración,...


4º)- PRÓXIMA REUNIÓN: Martes 19 de octubre, a las 20 h. en el Colegio Hispano-Británico. (Ese día, entre otras cosas, determinaremos el calendario completo de reuniones a lo largo de todo el curso: cuantos más seamos en esa reunión más fiel podrá ser el resultado a nuestras posibilidades).


Se mencionó también algo sobre el "Blog de Pastoral Penitenciaria" http://paspenivaria.blogspot.com/  que está empezando a formarse (apenas hay nada: sólo algún contenido y la estructura básica que va a seguir (ampliable y modificable todo, por supuesto) y que animo a que todo el mundo visite y aporte sugerencias, ideas para que sirva a lo que pretendemos y logre ser un buen instrumento que redunde en bien para las personas encarceladas.


Cuando esté totalmente formado ya se encargará Domingo de gestionarlo y llevar el control del mismo (esa tarea debe ser propia del coordinador de nuestra pastoral). Cuando nos sea posible le dedicaremos un rato a conocerlo:
- ¿Cómo acceder a él, movernos por todo su contenido y aprovechar sus recursos?.
- ¿Cómo participar en él, siendo autores del mismo si así lo deseamos?.
- Resolver todas las dudas y cuestiones que se nos ocurran y acoger todas las ideas que sirvan para "hacerlo nuestro" y sirva a lo que tiene que servir.


Sí se sugiere a todos que "se abran una cuenta de gmail": es gratuito y tiene una enorme cantidad de ventajas y muy buenas además. Tener una cuenta de gmail facilitaría enormemente el acceso al blog e interactuar con él (si alguien cree que es mucho lío, díganselo a sus hijos o nietos y verán lo rápido que ellos se lo resuelven). Cuando tratemos este tema... ya se dará toda la informaci´n y explicaciones que sean necesarias.


¡Un abrazo!, de amigo y hermano en Xto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario