miércoles, 21 de septiembre de 2011

Acta reunión del 20-IX-11

Reunidos casi treinta hermanos empezamos la sesión orando en comunidad con el texto bíblico de "los viñadores" (como decía el párroco de El Médano en su homilía: "si hoy hubiera muchos empresarios como ése de la parábola... se acababa de cuajo la crisis que padecemos") y una plegaria a Santa María de La Merced.
Seguidamente el hermano Domingo, recién llegado de su periplo santiagueño compostelano, dio la bienvenida a varios miembros del grupo que por unas razones u otras han tenido que estar ausentes físicamente entre nosotros, además de alguna cara nueva que viene a unirse a nosotros en esta tarea tan hermosa como esencial de "dar a Cristo al mundo, de manera especial a nuestros hermanos y hermanas encarcelados".
A continuación entramos a revisar el calendario de fechas y actos en honor a La Merced quedando, pues, definitivamente como sigue:

DÍA 17-IX, sábado: Visita y charla-coloquio en la Parroquia de La Merced de El Médano. Ya se hizo: acudieron dos voluntarios que hablaron de la Casa de Acogida y respondieron a las preguntas que los presentes plantearon; los dos chicos de la Casa de Acogida dieron ambos su testimonio personal. El DVD gustó mucho también.
DÍA 21-IX, miércoles: Obra de teatro representada por el grupo "La Casita", con la obra "La sopa mágica" y taller interactivo. Se celebrará en el salón de actos del centro penitenciario a las 10'30 h.

DÍA 22-IX, jueves: Dos actos:
  • Celebración de la Eucaristía a las 17 h. en el C.I.S. "Mercedes Pinto", en Santa Cruz.
  • "Encuentro" en Los Salesianos de La Orotava, a las 20 h.
DÍA 23-IX, viernes: Celebración de La Merced con Eucaristía a las 11'30 h., presidida por nuestro obispo D. Bernardo Álvarez Afonso, en el salón de actos de la prisión. Se ruega estar allí en la puerta a las 11 h. de la mañana como más tardar y colaborar, una vez dentro, con el funcionariado en la organización de dicha celebración (es un día de mucho trasiego).
DÍA 24-IX, sábado: Presentación de la Pastoral penitenciaria en la parroquia de San Cristóbal de La Higuerita: después de la Eucaristía. Sobre las 19'30 h.. se proyectará el vídeo de San Pedro Nolasco y se establecerá a continuación un diálogo al respecto, se entregarán unos cuantos dípticos y a partir de este documento se hablará de la Pastoral penitenciaria en nuestra diócesis.
DÍA 29-IX, jueves: Salida terapéutica (visita cultural) con un grupo de internos del C.I.S  "Mercedes Pinto" por el Norte de la isla. El almuerzo será en el "Parque Barranco de Ruiz" en San Juan de La Rambla. Se espera la presencia de unas 20 personas, internos del CIS.
Quien vaya a acudir a este acto sepa que se saldrá del CIS a las 9'30 h. y se vuelve de la visita a las 18 h. Acudan un poco antes para no tener que retrasar el horario.
DÍA 3-X, lunes: Dos actos:
  • Celebración de la Eucaristía en la parroquia de "La Candelaria", de La Cuesta-La Laguna, a las 18'30 h. y presentación del proyecto de Pastoral penitenciaria a continuación.
  • Visita a la Casa de Acogida -después del acto anterior-, sita en C/. Francisco Bello nº 71 del barrio de La Cuesta. Para colaborar con Loly que es quien se encarga de organizar esta visita, tratemos de acudir con algo para picar, algún refresco,... (o dinero, que nunca viene mal).
DÍA 8-X, sábado: Actuación del grupo musical juvenil de la Parroquia del Pilar (S/C. de Tenerife) en el salón de actos de la prisión a las 10'30 h.. Es conveniente que todos quienes vayamos a participar de este acto o sencillamente acompañarlo, estemos en la puerta de entrada media hora antes.
---
Salvo imprevistos de última hora o cambios forzosos que se tengan que realizar, así queda la cosa.
---
Acto seguido en la reunión Domingo Marrero nos entregó un documento muy ilustrativo, para que lo pensemos y lo traduzcamos siempre en actitudes coherentes, sobre lo que EL VOLUNARIADO "ES" Y "NO ES". Su contenido lo hallarán en la pestaña "Autoformación" -no quiero sobrecargar esta entrada-, está a continuación de los materiales de "Relación de Ayuda".
Concluyó la asamblea fijando la próxima reunión:
  1. FECHA Y HORA: Lunes día 10 de octubre a las 19'30 h.
  2. LUGAR: Colegio Hispano-Británico, Cno. Las Mantecas, La Cuesta-La Laguna.
  3. CONTENIDO: Fijar la programación del curso 2011/12 con todo detalle.
(Se sugiere que antes de esa reunión general cada equipo se junte y defina todos los detalles necesarios para su programación; el de Catequesis, por ejemplo, ya tiene prevista esa minireunión para el lunes 3 de octubre a las 19 h.  en el Colegio Hispano-Británico). La cuestión es que en la próxima asamblea esté ya todo bien definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario