domingo, 14 de abril de 2013

Acta reunión del 8-IV


Reunión: Lunes 08 Abril 2013

En las instalaciones de la Delegación Diocesana de Enseñanza en la Laguna se realizó la cuarta reunión anual de la Pastoral Penitenciaria de Tenerife.



Los puntos tratados en la reunión del día 08 de Abril a las 07:30 p.m. fueron los siguientes:

a. Lectura de la Biblia.
b. Vivencias de la Pastoral.
c. Próxima Reunión.

a. Lectura de la Biblia.

 Después de la lectura ofrecida para esta reunión por el Padre Asterio, se realizó una ronda de opiniones personales de lo que transmitía estas palabras en nuestro corazones, en donde se pudo escuchar diversas y agradable reflexiones de los voluntarios asistentes. Posteriormente, se mencionaron las disculpan por los voluntarios que no pudieron estar en esta reunión y se presentó a una nueva voluntaria la cual se llama Concepción  Ramirez ( Conchi) apadrinada por nuestra compañera Sol Berta.

b. Vivencias de la Pastoral.

b.1. Taller " Ser Mama": las representantes de este taller, Lili y Palmira, manifestaron la buenas experiencias y receptividad que han tenido en el mismo e indicaron que actualmente tienen un grupo de 06 participantes.

b.2.Catequesis y Charlas Religiosas: sus representantes asistentes (Lourdes, María Elva, Antonio y Rosa Elva, Josefa) han continuado las charlas y han conseguido los objetivos trazados manteniendo las 15 personas y también manifestaron que un chico desea realizar la primera comunión, Antonio manifestó que la alta rotación del personal impide el avance de uno de los grupos, ya que las personas avanzadas se ven retrasadas por los nuevas; por lo cual, el Padre Domingo respondió que se evaluará la posibilidad de dividirlos en  un grupo de avanzados y otros de nuevos. Josefa manifestó que alguno de sus catequistas quieren pedir traslado a sus zonas de residencia.

b.3. Grupo de Música: la representante de este grupo, Hilda, indico que todas las actividades han estado muy bien y que existe mucha participación y colaboración con las mujeres y hombres, así mismo, el resto de los compañeros felicitamos a este equipo y a todos sus integrantes por la linda participación en la Eucaristía Pascual haciéndose extensivo a María Jesús y el resto de sus integrantes.  El padre Asterio indicó hacer una introducción del significado de las canciones  a todos los participantes para conocer el mensaje envuelto en cada una de las canciones. De igual forma Hilda informó que estudiará la posibilidad de realizar un pequeño festival para el día de las Mercedes, el cual será evaluado e informado en su oportunidad.

b.4.  Después de manifestar la necesidad de realizar confesiones, el Padre Domino indicó que estas se planificara´n para el Viernes 19 de Abril.

b.5. Visita a los Patios: en representación de su equipo sus integrantes, Berta y Margarita, informaron que todas las actividades involucradas se estaban ejecutando de buena manera y que evaluaban esto porque las personas se acercaban a ellos en busca de calidez y afecto.

b.6. Página Web:  Santi manifestó que existen muchas visitas a la página y que invita a todos los integrantes de la Pastoral  a que participen escribiendo en el Blog  sus  propias experiencias vividas en Tenerife II.

b.7. Casa de Acogida: Diego en representación de su equipo, manifestó que el trabajo en la casa ha dejado sus frutos ya que las personas al poco tiempo de estar allí se le puede sentir un poco más de tranquilidad e invitó a todos a conocer la casa, para lo cual pueden contactar con Loli o Daren para coordinar o también pueden ponerse en contacto con los padres Domingo y Asterio.


Dirección: Calle Fransisco Bello, 71, La Candelaria, La Laguna






c. Próxima Reunión.
  • Lunes 6 de mayo a las 7'30 h. de la tarde en la Delegación Diocesana de Enseñanza.
  • TEMA: Reunión de almuerzo con los trabajadores de Tenerife II. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario